Estimados amigos/as:

Los procedimientos por las enfermedades del Colon, Recto y Ano ocupa la mayor parte de la actividad quirúrgica en nuestros Servicios y en la actualidad, tras información recibida de las Jefaturas de Servicio de Cirugía General y Digestiva de nuestra Comunidad, existen un total de 59 facultativos integrados en Unidades Específicas de Coloproctología o con dedicación e interés especial en esta Área de Conocimiento de la Medicina.

Por ello, tras recabar información de los responsables de todos los Servicios de Cirugía y con el visto bueno de los mismos, se ha considerado la creación del Grupo Gallego de Coloproctología que , dentro del seno y con la tutela de la Sociedad de Cirugía de Galicia, tendrá como finalidad el promover el avance y el conocimiento de la práctica clínica y quirúrgica, así como estimular el interés y difundir la formación en el campo de la Coloproctología.

Con tal motivo agradeceríamos tu asistencia a la Reunión que tendrá lugar el viernes 29 de septiembre a las 17.30 horas en el  Ilustre Colegio de Médicos de Santiago de Compostela ( C/ San Pedro de Mezonzo, 39-41 Bajo) y con el Orden del Día que podrás ver en el archivo que se adjunta.

Para llevar a cabo este importante proyecto es imprescindible tu apoyo. Por ello te rogamos tu asistencia, colaboración y propuestas.

Agradeciendo tu atención y esperando verte pronto, recibe un cordial saludo

 

Enrique Casal

 

Orden del día (PDF)

Artículo anteriorViernes Quirúrgico: Estenosis de anastomosis colorrectal término – terminal
Artículo siguienteViernes Quirúrgico: Abordaje perineal de tumor retrorrectal