España, miércoles 17 de febrero de 2016
 
ÚLTIMAS NOTICIAS  
MAPA DEL WEB Mapa del Web
Secretaría Técnica
mbk CONGRESOS
36202 VIGO
c/ Eduardo Iglesias, 8 - Entreplanta
Teléfono: 986 44 31 71
Fax: 986 22 58 93
mbk@mbkcongresos.com
sociga@sociga.org
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
Lunes, 25 de Enero de 2016
 
       
 
  Archivo PDF
(9 KB)
(2 segundos a 56 Kb/s)
 
 
GASTRECTOMÍA TOTAL LAPAROSCÓPICA POR NEOPLASIA DE MUÑÓN GÁSTRICO
 

Lozano Gómez, Manuel; Moreno de la Santa Barajas, Pablo; Toscano Novella, Alberto; Toscano Novella, Ernesto
Povisa Hospital. Vigo


Objetivos
La continua expansión de las técnicas quirúrgicas nos plantea nuevos retos terapéuticos y nuevas posibilidades de desarrollo.

Material y Métodos
Paciente de 77 años con antecedentes de ulcus gastroduodenal intervenido en 1960 realizándose antrectomía y reconstrucción Billroth II. Diagnosticado mediante gastroscopia de adenocarcinoma de cuerpo gástrico, a 2 cm. del cardias, lesión polipoidea de 4x4 cm.

Resultados
Se presenta vídeo de la intervención en la que se realiza gastrectomía total con reconstrucción esófago-yeyunal latero-lateral mecánica. El informe anatomopatológico es de adenocarcinoma moderadamente diferenciado que infiltra la adventicia con permeación de linfáticos. Márgenes quirúrgicos libres de infiltración tumoral. Se aíslan 35 ganglios con metastatización de 11 de ellos (pT2b pN2). El postoperatorio inmediato transcurre sin complicaciones siendo alta hospitalaria a los 9 días de la intervención.

Conclusiones
La experiencia en cirugía laparoscópica avanzada nos permite ampliar sus indicaciones y mejorar los resultados quirúrgicos, ofreciéndoles a nuestros pacientes mejoras en el postoperatorio y en su calidad de vida.

 

Retroceder página
Avanzar página
sobre SOCIGA
[ | Hacer Página de Inicio | | Webmaster | | Mapa del Web | | Información Legal | | Agregar a Favoritos | | Contactar | ]
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2002 - 2006, SOCIGA